La localidad granadina de Motril se encuentra completamente conmocionada tras la muerte de una pareja en menos de 12 horas de diferencia. Según ha podido conocer el medio de comunicación 'Ideal', el matrimonio compuesto por una mujer de 39 años y un hombre de 42 sufrió un accidente de coche mortal en el que ella falleció y él quedó completamente ileso.
Devastado y sin poder asumir la pérdida de su esposa, el hombre que trabajaba como agente de la Guardia Civil decidía quitarse la vida a las 12 horas de haber muerto su mujer.
El accidente de coche se produjo durante la tarde del sábado 6 de mayo. Al parecer, el vehículo era conducido por el hombre que tuvo que pegar un volantazo y esquivar algo que se le cruzó por la carretera. Al salirse de la vía, el coche cayó por un desnivel a la altura de la localidad granadina de Villamena, según ha informaban en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
El siniestro tenía lugar a última hora de la tarde en la A-44, a la altura de la salida de Cozvíjar. Como el marido de la fallecida resultó ileso en el accidente, él mismo llamó al 112 pasadas las 20:00 horas. El hombre de 42 años realizó las primeras labores de reanimación y solicitó asistencia sanitaria urgente para su mujer que estaba herida de gravedad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta mujer de 39 años, por lo que se ha activó el protocolo judicial.
Una vez rescatado del accidente, el hombre de 42 años se trasladó hasta Motril donde el matrimonio convivía junto a sus dos hijas de 15 y 12 años. En uno de los momentos de la brutal tarde del sábado, este agente de la Guardia Civil comunicó a su entorno más cercano que se acercaría a su domicilio para recoger un poco de ropa para sus hijas.
Sin embargo, nunca volvió ya que se quitó la vida. Fue a las 08:00 horas de la mañana cuando el 112 recibía otro aviso en el que se comunicaba el fallecimiento de este hombre, tan solo 12 horas después de la muerte de su mujer.
El propio periódico 'Ideal' ha tenido la oportunidad de hablar con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha comunicado que la localidad granadina se encuentra totalmente consternada. Además, Chamorro ha confirmado que ha sido un psicólogo especializado el que ha comunicado a las hijas del matrimonio la noticia de la muerte de su padre.
Por otro lado, la alcaldesa de la localidad granadina ha confirmado que el entierro de la mujer estaba previsto para la tarde de este domingo 7 de mayo. Sin embargo, los familiares del matrimonio han acordado retrasarlo hasta el lunes 8 de mayo para enterrar a la pareja de forma conjunta.
Hay que destacar y recordar a todas aquellas personas que padezcan y sufran ideas suicidas que en España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema. Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.