La Policía aclara el vídeo viral en el que unos jóvenes de Vallecas aparecen circulando en un coche patrulla

La Policía Nacional ha difundido este viernes en sus redes sociales un vídeo que ha despertado gran polémica en las últimas horas. Se trata de un documento en el que un grupo de siete jóvenes aparece circulando en un coche patrulla en el aparcamiento de una urbanización en Villa de Vallecas (Madrid). El clip se ha vuelto viral y se han disparado los rumores de si se trataba de un vehículo robado.

Los chicos aparecen con el coche en marcha, con las luces encendidas y saliéndose por las ventanillas. Algunas de las personas que aparecen en las imágenes circulan sentadas en el maletero, que también va abierto. De fondo, en el vídeo, la música del rapero Morad y un mensaje: "Y estos son mis colegas".

La Policía aclara el vídeo viral: "Se trata de un rodaje con un vehículo de atrezzo"

Las agentes han escrito en su cuenta de Twitter: "Nos estáis enviando este vídeo. Se trata de un rodaje realizado en un lugar privado, con un vehículo de atrezzo empleado para producciones audiovisuales. En el mismo no aparecen ni policías ni vehículos oficiales". Junto al mensaje, han publicado el documento y el hastag #ficción.

El vehículo es de una empresa de alquiler de atrezzo

Al parecer, el aparcamiento del video se encuentra en la calle Embalse del Vellón de Villa de Vallecas, según recoge 'Vozpópuli'. Los vecinos aseguran haber visto numerosos conflictos en la zona los últimos meses. El vehículo es de una empresa de alquiler de atrezzo para el rodaje de series y películas de televisión, no obstante, las autoridades van a investigar si la compañía cuenta con la autorización para llevar la serigrafía y los decorados oficiales del Cuerpo o si se prestó a terceros esta patrulla, algo que está prohibido.

El vídeo acumula miles de comentarios en las redes

Algunos usuarios, a pesar de las explicaciones, han seguido cuestionándose si se trataba de un coche policial original que haya podido ser robado. Los agentes han aclarado el caso, a la espera de confirmar que no se ha cometido ninguna infracción. El vídeo acumula miles de comentarios en diferentes plataformas.