La Policía y la Fiscalía buscan responsabilidades en el suicidio de Claudia en Gijón como consecuencia del bullying

La Policía Nacional está investigando por la muerte de la joven gijonesa Claudia González, que se suicidó el pasado fin de semana con 20 años tras denunciar en una carta que era víctima de acoso escolar. Sus amigos, a pesar del dolor, la recuerdan como una persona amable, que siempre tenía “un gesto bonito”.

La Policía Judicial, como manda el protocolo en casos de suicidio, ha iniciado este mismo fin de semana la investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Claudia.

“Como en todos los casos de fallecimiento por suicidio, se procede a tomar declaración a su entorno y recopilar los datos oportunos que puedan aportar luz a la investigación”, señalan fuentes policiales al diario León Noticias.

La Policía busca indicios de criminalidad en la muerte de Claudia

El objetivo es esclarecer si existen o no indicios de criminalidad que puedan haber influido en la decisión de Claudia para decidir quitarse la vida.

Los padres, el hermano y el círculo más próximo de Claudia Gozález prestarán declaración ante los investigadores para explicar la situación que había sufrido los últimos años y si existieron desencadenantes. Fue la propia joven, quien señaló en una carta el bullying que sufrió durante años. Una idea que después ha recordado su madre en su ceremonia de despedida.

La Fiscalía también ha iniciado las investigaciones pertinentes para aclarar el determinante del suicidio.