En Gijón, un posible caso de acoso escolar ha terminado de la peor forma posible, porque el cadáver que se ha localizado esta mañana en un cerro de la ciudad pertenece al de una joven de 20 años que había desaparecido de su casa, dejando una terrible carta de despedida.
En dicho escrito, la joven narraba la pesadilla vivida por culpa de sus compañeros de clase que, supuestamente, estuvieron años haciéndole bullying. La carta fue publicada por su entorno más cercano junto a la denuncia de la desaparición de Claudia González Álvarez.
Las últimas palabras escritas por la joven de 20 años se compartió a través de sus amigos en plataformas como Instagram o Twitter donde denunciaban su desaparición y pedían ayuda para encontrarla. Alertando a la ciudadanía de la desaparición y de las ideas suicidas de esta joven, sus amigos publicaban la desgarradora carta que dejó Claudia González Álvarez antes de desaparecer.
Una carta especialmente dura en la que culpaba a sus acosadores de su intención de quitarse la vida. Acosadores que, supuestamente, habrían estado años haciéndole bullying en el Colegio La Asunción de Gijón. "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia", escribía la joven antes de quitarse la vida.
Viendo el revuelo y la indignación que ha causado la muerte de Claudia, el colegio aludido no ha tardado en compartir un comunicado en el que lamenta y condena el fallecimiento de la joven de 20 años. Además, el Colegio La Asunción de Gijón ha trasmitido el pésame a los familiares de la joven y, también, se ha mostrado abierto a colaborar con las autoridades para investigar este supuesto caso de bullying si fuese necesario.
"Ante el fallecimiento de una antigua alumna, el Colegio La Asunción de Gijón quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción. Sabemos que, en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, hacemos nuestro el dolor que siente su familia y rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida", empieza exponiendo el mensaje difundido por la entidad educativa.
"Para el Colegio La Asunción sus alumnos son la prioridad y la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales. Por ese motivo, nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades; y rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento", con estas palabras termina el comunicado emitido por el colegio asturiano en el que estuvo matriculada la joven que no ha soportado el dolor que le causaron sus acosadores y ha decidido quitarse la vida.