El padre de Kira López, otra víctima mortal del bullying, condena la muerte de Claudia González: "El colegio y aludidos se lavan las manos"

El suicidio de Claudia González Álvarez ha vuelto a abrir el debate del acoso escolar y del bullying que sufren cientos de niños, adolescentes y jóvenes en su entorno más cercano. Claudia González Álvarez era una joven de solo 20 años que decidía quitarse la vida el pasado viernes 28 de abril en el cerro de Santa Catalina de Gijón al no soportar la pesadilla a la que fue sometida durante años por parte de sus acosadores.

Ella misma desvelaba en una desgarradora carta sus intenciones suicidas y culpaba a sus acosadores de su propia muerte. Un escrito que iba especialmente dedicada a sus acosadores y que dejó escrito momentos antes de desaparecer de su domicilio.

El padre de Kira López condena el acoso que sufrió Claudia González Álvarez

Nada más conocerse la noticia de este terrible suicidio, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que se condena el acoso escolar y en los que los usuarios sentencian que este tipo de maltrato no es cosa de niños. José Manuel López Viñuela, padre de Kira López, ha sido uno de los que ha querido rendir homenaje a la joven y condenar su muerte.

El padre de esta adolescente que también se quitó la vida al ser víctima del bullying ha dedicado unas palabras a Claudia González Álvarez y ha querido mostrar la lacra que deja el acoso escolar. "Los efectos del bullying a medio y largo plazo son brutales. Años después de no ir a clase, Claudia se suicida por el acoso recibido. Lo deja claro en su nota de despedida. Mientras la psicología clínica afirma que romper la autoestima podría inducir al suicidio la justicia española lo niega", escribe en sus redes el fundador de la Plataforma TRENCATS.

Una vez hecha pública la muerte de esta joven asturiana, han sido varios los testimonios que han ido apareciendo en las redes sociales en los que otros alumnos también han querido confesar el acoso escolar al que estaban sometidos en el Colegio La Asunción de Gijón, centro educativo en el que estudiaba Claudia González Álvarez.

Ha sido el propio José Manuel López Viñuela, padre de Kira López y fundador de la Plataforma TRENCATS, el que ha dado voz a uno de estos testimonios.

"Por favor, leed este testimonio de @Lenguadeprofe. Héctor Gómez Navarro, exalumno del colegio La Asunción de Gijón al que había asistido Claudia, la joven que se suicidó dejando una nota que apuntaba directamente al acoso escolar que sufrió en este colegio por parte de algunos alumnos. Gracias, Héctor, por tu denuncia pública que es evidente que surge desde un profundo dolor. Ya estamos viendo cómo colegio y aludidos se lavan las manos porque saben que poco o nada les puede pasar. Romper el silencio dignifica a las víctimas y les proporciona lo que la falta de unas leyes que reparen el daño de las víctimas les niega. GRACIAS!", apuntaba desde su perfil el padre de otra de las víctimas de la lacra del bullying.

Asturias abrirá un investigación por la muerte de Claudia

Por su parte, el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha insistido este domingo en la necesidad de "no mirar para otro lado" y denunciar cualquier caso de acoso escolar.

Barbón ha dicho que el Principado va a abrir una investigación sobre lo sucedido que se realizará "con toda la contundencia". En cualquier caso ha insistido en llamar a una "reflexión conjunta" de la sociedad en relación a este tipo de problemas.

"Hay que reforzar los protocolos", ha señalado el dirigente asturiano, que ha animado a toda la comunidad educativa a denunciar cualquier caso de acoso escolar porque si no se cortan esas actitudes la situación puede "desembocar en tragedia".

Por otro lado, fuentes policiales también han confirmado que se llevan a cabo las labores de investigación para esclarecer las causar del fallecimiento de la joven.