Liberada una mujer presuntamente retenida y maltratada por su pareja en Esplugues de Llobregat
La Policía Nacional ha detenido en Esplugues de Llobregat a un hombre que, supuestamente, tenía retenida y maltrataba a su pareja de 18 años
El juez decreta prisión provisional sin fianza para el acusado de maltratar y secuestrar a su novia en Esplugues de Llobregat
“Ver, oír y callar”, así era la vida del matrimonio acusado en Colmenar de maltratar a sus ocho hijos
La Policía Nacional ha detenido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a un hombre que presuntamente tenía retenida y maltrataba "de manera habitual y sistemática" a su pareja de 18 años. Le había quitado el móvil y ni siquiera le dejaba salir de la habitación.
La investigación se inició tras recibir una denuncia anónima en la que se manifestaba que un hombre "tenía a su novia encerrada bajo llave, manteniéndola así privada de libertad, mediante violencia e intimidación y amenazándola a ella y a su familia".
MÁS
El temor del padre de Saray, confirmado: su hija, desaparecida en Tavernes, ya está en Francia con su madre
Buscan a un hombre en Pontevedra que huyó tras agredir a su pareja con una botella rota
Investigan el asesinato de una mujer en Jerez de la Frontera como violencia de género: hay un hombre ya detenido
La mujer estaba encerrada en una habitación de su casa
Los agentes han detallado en un comunicado que la víctima no disponía de llaves propias de su vivienda y "se encontraba casi todo el tiempo encerrada en su habitación".
"En una ocasión, llegó a rociarle la cara y el cuello con alcohol para después prenderle"
"Tenía que pedir permiso a su agresor incluso para salir de su habitación o ir al baño. Además de las constantes amenazas sufridas, tanto a ella como a su familia, el detenido la agredía habitualmente llegando en una ocasión a rociarle la cara y el cuello con alcohol para después prenderle la zona con un mechero", han añadido.
Los agentes abrieron diligencias para encontrar la ubicación exacta de la víctima y del presunto agresor y, el 19 de abril consiguieron localizarles y detuvieron al hombre y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.
El hombre tenía el control absoluto sobre la víctima
En el momento de la detención, los agentes comprobaron que el hombre tenía en su poder el teléfono móvil de la mujer, bloqueando así cualquier posibilidad de pedir ayuda por su parte y ejerciendo "total y absoluto control" sobre ella.
El 21 de abril el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona), quien decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.