Buscan a un hombre en Pontevedra que huyó tras agredir a su pareja con una botella rota
Las autoridades buscan a un hombre que agredió a su pareja con una botella de vidrio rota
La mujer consiguió escapar y refugiarse en la casa de una vecina, desde donde llamó a la Policía: el hombre huyó a pie por los montes de la zona
Detenido por golpear y retener a su pareja junto a sus hijos menores en su casa de Bilbao: les amenazó con un cuchillo
Las autoridades buscan a un hombre en Pontevedra por presuntamente agredir a su pareja golpeándola varias veces y utilizando contra ella una botella de vidrio rota.
Los hechos, concretamente, habrían tenido lugar a aproximadamente las 8:30 horas del pasado domingo, en una vivienda ubicada en Reiríz, en la parroquia pontevedresa de Alba.
MÁS
Varios jóvenes agreden sexualmente a una menor en la celebración de un festejo popular en Corvera, Asturias
El asesino confeso de su expareja y su hija de tres años en Esplugues ha declarado no recordar el crimen
Condenan a 47 años de cárcel a un hombre por torturar hasta deformar a su pareja en Galicia
Tras la agresión, según recoge Diario de Pontevedra, la mujer consiguió escapar de su casa y refugiarse en el domicilio de una vecina, desde donde llamó a la Policía Local.
Por su parte, el agresor, que había llegado ebrio al domicilio donde sucedieron los hechos, emprendió la huida marchándose a pie por los montes de la zona. Aunque está identificado, aún no ha sido detenido.
Tres casos de violencia machista en un fin de semana en Pontevedra
El de Reiríz es el tercer caso asociado a la violencia machista este fin de semana en Pontevedra. En los otros dos casos dos hombres resultaron detenidos.
Uno de ellos tuvo lugar el sábado en la calle Cambria de Monte Porreiro, donde un hombre agredió con un cuchillo a su expareja de 36 años. Afortunadamente, no le afectó en zonas vitales, y se recupera en su domicilio mientras el varón fue detenido y posteriormente ingresó en prisión.
El otro caso fue descubierto tras el intento de suicidio de una mujer que, denunciando que no podía soportar más palizas de su pareja, llamó al a Guardia Civil y dijo que se iba a tirar al río Lérez desde el Puente de O Burgo.
Tras recibir el aviso, las autoridades se presentaron en el hotel de la capital en el que ambos estaban viviendo, donde el hombre fue detenido, comprobando que además tenía una orden de ingreso en prisión por un homicidio.