Carlos Hernández Fierro hizo lo que a cualquier ciudadano decente y valiente se le pide. Afeó a un joven que zarandeara a su novia en plena calle. Y la reacción de este fue criminal. Tanto, que Carlos tardó 94 días en recuperarse de la tremenda paliza recibida. Solo le dijo "¡Basta Ya!". “Su respuesta fue darme un puñetazo en la sien y, cuando me tenía en el suelo, lanzarme patadas contra la cabeza".
El abogado cree incluso que pudo utilizar algún instrumento, del tipo puño americano, para golpearle cuando estaba tirado indefenso en el suelo. “Desahogó contra mí toda la rabia que tenía hacia ella”. Ni el intento de su novia de frenar la paliza impidió que el joven volviera a golpear a Carlos.
Hoy, Carlos ha vuelto a encontrarse con este chico de 27 años. El acusado ha negado la brutalidad que evidencian las imágenes y el maltrato a su pareja con la que tiene una orden de alejamiento que rompió hace unos meses y supuso su entrada en prisión. Ella, incluso, lo ha defendido y con su versión ataca a Carlos. La Fiscalía pide para el acusado un año y medio de prisión y la prohibición de acercarse durante cinco años al hombre al que dejó tirado en la calle. El joven argumenta que se asustó mucho al ver que el abogado tenía un móvil. "Fue un acto reflejo por miedo. La verdad, que me arrepiento mucho".