La familia de la niña que sufrió una agresión sexual en los baños de un centro comercial en Badalona deja la ciudad por las amenazas de muerte que reciben del entorno de los presuntos violadores.
“Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentirosos. Estás muerto, amigo". Ese es el mensaje que le mandaron al hermano de la víctima desde el entorno de uno de los agresores. Días después, otro joven amenazó al chico con un cuchillo a las puertas del centro educativo.
Por eso, las autoridades locales están ayudando a la familia a gestionar su mudanza fuera de la localidad de Badalona. La madre de la víctima habría además, dejado su trabajo, para poder acompañar a su hija al psiquiatra.
La niña, de 11 años, fue violada en grupo en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. "No podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello y la amenazaban con que la matarían. Cuando acabaron, la dejaron tirada", contó su hermana.
La chica no le contó a nadie lo sucedido. Fue su hermano quien dio la voz de alarma al ver un vídeo de la agresión sexual que circulaba en el instituto. De ahí que él se haya vuelto el blanco de todas las amenazas del entorno de los agresores.
Agresores que están todos en libertad provisional. Son seis, tres de ellos de 13 años y, por tanto, inimputables. Presuntamente agredieron sexualmente a la chica en los baños del centro comercial a punta de navaja.
Desde que esta chica denunció la agresión sexual, otras dos menores, de 14 y 17 años, han sufrido agresiones sexuales grupales en los lavabos del mismo centro comercial de Badalona.
Además, hay otra investigación por abusos en esos mismos lavabos del centro comercial de un adulto hacia un menor al que había conocido por redes sociales.