Un joven de 23 años, detenido tras quemar una decena de vehículos en Porreres, Mallorca

Un joven de 23 años ha sido detenido en Porreres, Mallorca, tras presuntamente robar en el interior de varios vehículos y, posteriormente, dedicarse a prenderles fuego, causando el sobresalto y la indignación de los vecinos de la localidad.

Todo sucedió entre las tres y las cinco y media de la pasada madrugada, cuando se registraban hasta siete incendios en distintos puntos de Porreres, dejando más de una decena de coches quemados, además de afectar también a la fachada de un edificio de oficinas.

Alertados por lo que estaba ocurriendo repentinamente, los bomberos de Mallorca se movilizaron desplegando efectivos de los parques de Llucmajor, Manacor y Felanitx para sofocar los incendios, tal como recoge el Diario de Mallorca, que señala que en la intervención también colaboró Protección Civil, fundamental al haber recibido avisos de varios incendios al mismo tiempo.

El presunto pirómano de Porreres, un joven de 23 años

Paralelamente, la Guardia Civil movilizaba también a sus patrullas, localizando y arrestando finalmente a un joven de 23 años, vecino de la localidad, identificado como el presunto pirómano.