Tres menores de edad han sido trasladados al Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol, sobre las 0,40 hora del domingo, tras venirse abajo la plataforma de una atracción de feria en la que se encontraban en las fiestas patronales de O Alto do Castaño, en Narón (A Coruña). Solo un día antes, en Ponferrada (León), una menor tuvo que ser hospitalizada al salir despedida de una atracción.
Por causas que se investigan dicha plataforma, en la que viajaban en el momento del incidente, sobre las 0,30 horas, quince personas, se vino abajo cuando se encontraba a media altura de su recorrido, tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba.
Tras precipitarse sobre la base, los viajeros han sido evacuados de manera ordenada, algunos de ellos, debido a su edad, han comenzado a llorar, personándose en la zona de inmediato agentes de la Policía Local de Narón, Policía Nacional de la comisaria de Ferrol-Narón, profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, además de efectivos de Protección Civil de Narón, ya que todos ellos forman parte del dispositivo de emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Narón para estas fiestas.
A todos ellos se les ha llevado hasta el hospital de campaña que está instalado en la zona, recibiendo el alta en este lugar la mayoría de ellos, siendo trasladados tres de ellos al centro sanitario privado del barrio de Caranza.
A la hora, sobre las 2,00 horas, los tres han recibido el alta, dos de ellos con heridas leves en las extremidades superiores y otro sin localizarle ninguna lesión.