Susto en el famoso parque de Disneyland de California después de que una atracción con forma de dragón saliese ardiendo en pleno espectáculo ante la incredulidad de los visitantes, que en un primer momento llegaron a pensar que todo era parte del show.
El suceso se produjo exactamente este sábado a las once de la noche, cuando las personas que habían acudido al parque disfrutaban del espectáculo llamado ‘Fantasmic!’ En él, Mickey Mouse sueña que es una aprendiz de brujo, utilizándose en el proceso todo tipo de “efectos asombrosos, acrobacias, pirotecnia y música conmovedora”, según describe la propia web de Disney.
En este espectáculo, además, aparecen una amplia variedad de personajes míticos de Disney, y entre ellos está también Maléfica, quien aparece representada con la forma de un dragón de más de 13 metros que, en un momento dado, escupe fuego.
Fue en ese instante cuando, con todos de testigo, por razones que se investigan las llamas se fueron de control y la atracción salió ardiendo.
“Esto no va bien”, empezaban a decir algunos de los visitantes, conscientes de que, aunque en un principio parecía que todo estaba planeado, que el dragón quedase completamente cubierto de fuego no era algo normal.
“Esta presentación no puede continuar debido a circunstancias imprevistas, gracias”, se escuchaba entonces por los altavoces del parque, desde donde confirmaban todas las sospechas y avisaban a todos para que se marchasen del lugar y disfrutasen del resto de las instalaciones del recinto.
Tras este incidente como informa The New York Times, al menos seis trabajadores tuvieron que recibir asistencia por inhalación de humo, aunque nadie resultó gravemente herido.
Tras el incendio, la zona fue evacuada y cerrada, quedando abierto el resto del parque.