Julián Robles, Jay -o Nailuj, su nombre artístico- el joven empleado muerto en el incendio del restaurante de Madrid trabajaba allí mientras intentaba vivir de la música. Nailuj ya había tenido algún que otro éxito musical. Había quedado como finalista en varios concursos de música. Mientras tanto, en el País Vasco siguen consternados por la muerte de la enfermera.
Julián, de 25 años y natural de Benidorm, había conseguido muchos progresos en su carrera musical en los dos años que llevaban en Madrid, donde llegó para cumplir su sueño.
Julián o Nailuj había grabado varios videoclips, además de haber triunfado en varios concursos.
El mismo componía sus canciones de trap, reggaeton y hip-hop. En Spotify, Nailuj, contaba con 2.500 oyentes mensuales y sus vídeos en YouTube superan las 35.000 visitas.
Trabajaba en el bar mientras su carrera musical terminaba de despegar. En el restaurante incendiado solo llevaba una semana trabajando.
Su familia no comprende cómo pudo pasar algo así. Su padre ha explicado que están estudiando denunciar por una posible negligencia.
Poco antes de la tragedia, el hermano del padre de Julián le envió una foto de su hijo a las puertas del local, vestido con su uniforme de cocinero. En ese momento dice que sintió que “algo malo” iba a pasar, ha explicado el hombre, llorando a las puertas del local.
Los amigos de la otra fallecida, una enfermera vasca que estaba comiendo con varias compañeras de trabajo, no se pueden creer lo sucedido.