Técnicos y expertos del Ayuntamiento de Madrid siguen investigando las causas del incendio en Madrid y determinando si el restaurante contaba con toda la documentación, permisos y licencia en regla.
El restaurante tenía licencia de cocina concedida por el ayuntamiento desde 1997. Reabrieron el negocio en 2021 tras una reforma que se hizo en solo 9 semanas.
Se desconoce aún si en las sucesivas reformas hubo cambios de licencia, porque en los registros de inspecciones del ayuntamiento aparecen 2 visitas en 2022 a un local en la misma dirección sin cocina.
En el restaurante elaboraban todo tipo de platos de cocina fusión, como la pizza infierno, que desencadenó el fuego, flambeada en sala por un camarero. Esa llama prendió en la profusa decoración del local, otro de los elementos cruciales de la investigación. Se investiga si toda esta vegetación sintética cumplía la normativa: las plantas de plástico colgaban de techo y paredes y envolvían toda la sala.
Los dueños de la franquicia, premiados por esa decoración, cuentan con casi 20 locales en España. Ellos han mostrado sus condolencias a las familias de los dos fallecidos, una clienta de 43 años y un joven camarero, Jay Robles, 25 años, una promesa de la música.