Siete personas --seis usuarios y un operario-- han tenido que ser rescatadas tras quedar suspendidas a 28 metros de altura en una atracción de la Fira del Ram, en Palma de Mallorca, que finaliza el domingo. En Hamburgo, en un parque de atracciones, varias personas quedaron atrapadas a 20 metros de altura tras un fallo en una atracción.
Bomberos de Palma ha explicado a Europa Press que el aviso del incidente se ha registrado alrededor de las 14.30 horas del sábado cuando, por causas que ahora se investigan, la atracción ha sufrido una avería. Efectivos del cuerpo han desplegado una autoescalera para ir rescatando, una por una, a las personas que habían quedado atrapadas en las alturas.
La atracción en la que han quedado atrapadas las siete personas es nueva este año. Se trata de 'The Rocket', que consiste en una torre de 60 metros de altura con cinco cohetes en la que los participantes quedan suspendidos en el aire con arneses.
De hecho, según ha narrado uno de los atrapados tras ser rescatado a 'Crónica Balear', en el momento en el que la atracción ha parado de funcionar, se encontraban boca abajo, pero gracias a un sistema de seguridad, les han colocado boca arriba.
La Policía Local ha precintado la atracción mientras se averiguan las causas de la avería ya que no es la primera vez que sufre una e investigan si el suceso de hoy se podría haber evitado.