La Guardia Civil está esperando que los forenses extraigan una muestra de los huesos encontrados en la finca de Benahavís para obtener el ADN. Cuando tengan el perfil biológico podrán cotejarlo con las muestras que se tienen de mujeres en la base de desaparecidos. El ADN de Agnese Klavina está. Por las coincidencias del caso, la expectación es máxima en la Guardia Civil que ha encontrado los huesos y en la Policía que llevó la investigación hace 9 años.+
En el laboratorio de criminalística analizan ya los objetos y ropa encontrados junto a los huesos. Las dos fregonas, la ropa interior, un pañuelo de mujer y la maleta. La maleta es la clave del caso por ahora. Una maleta tamaño mediano, de cuatro ruedas, dura y color rojizo. Es lo que ha hecho saltar las alarmas a la policía.
En el caso de Klavina una cámara grabó a los sospechosos en el puerto de la Duquesa en Estepona. Fue tres días después de la desaparición cuando las cámaras de una discoteca de Puerto Banús, grabaron a la chica de 30 años coaccionada para entrar en un vehículo. Esos sospechosos llevaban en el pantalán de la Duquesa una maleta color rojiza de tamaño mediano. La subieron a un barco y zarparon, pero solo estuvieron unas horas y no muy lejos. Por la noche regresaron y ya no llevaban la maleta al salir del barco.
Días después el barco zarpó a Murcia. Pero la policía no requisó imágenes de toda la semana. Cuando los testigos del puerto dijeron a la policía que les habían visto bajar la maleta roja, ya no podían comprobarlo por cámaras porque las imágenes estaban borradas. Estos detalles que obran en el sumario del caso, aclararían por qué la policía sospecha ahora que la maleta encontrada con los huesos en Benahavís sí podría ser la del caso Klavina.
Sin cuerpo los dos sospechosos que se la llevaron en un vehículo la noche de su desaparición, fueron condenados por coacciones y absueltos por el Supremo. Ellos dijeron que de camino a seguir la fiesta ella se arrepintió y les pidió que la dejaran cerca de su casa. De hecho, también en la misma zona vivía uno de los dos acusados. No se supo más de ella. Dos abogados muy prestigiosos de Madrid se encargaron de la acusación contratados por la familia de Agnese. Las defensas corrieron a cargo de un abogado y una abogada de Málaga. Uno de los dos acusados falleció de COVID. Ahora todos los que intervinieron en esta investigación están expectantes.
El Delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernandez, ha asegurado hoy que todavía están a la espera de conocer los resultados forenses exactos. La edad de la mujer y la data de la muerte. Por ahora ya en el terreno solo viendo los huesos, el forense dijo que tendrían entre 25 y 35 años y que podría haber muerto hace 10 años, incluso menos al estar dentro de una maleta.