La Guardia Civil sigue investigando el horrible crimen de Benahavís, en Málaga, donde un jardinero encontraba los restos de una mujer. Junto al cráneo y otros huesos, había una maleta que los investigadores analizan a fondo: creen que en ella escondieron el cadáver. Un suceso macabro que tratan de descifrar con el cotejo de víctimas de la zona.
A primera hora de esta mañana se ha podido ver cómo agentes del Instituto Armado junto a perros especializados en localizar cadáveres han rastreado la zona y han encontrado nuevos restos óseos que van a ser analizados por los expertos de criminalística.
También han acordonado la zona para que nadie pueda contaminar las posibles pruebas o indicios que todavía se pueden encontrar. Cabe recordar que se trata de una mujer de entre 25 y 35 años. Ahora, la Benemérita investiga los casos de mujeres de la misma edad desaparecidas desde hace 10 o 15 años.
La búsqueda con perros ha dado sus frutos: han encontrado al menos dos huesos más. Dispersos en la misma zona donde el jardinero encontró la calavera. "Saqué fotos, se las pasé al administrador y encontramos más huesos. Huesos largos, que serían de las piernas, una maleta, una bolsa con ropa y un pañuelo antiguo", cuenta el operario.
La maleta morada, dura, de cuatro ruedas está siendo analizada en criminalistica por si el cadáver descuartizado estuvo dentro. Hay manchas en el forro. también las fregonas y la ropa. Ademas hay dos discos de una sierra radial oxidados. "Esto era todo monte hace 10 o 15 años. Porque la urbanización en la que estoy tiene dos años".
Los huesos están en el Instituto de Medicina Legal intentan obtener el perfil biológico. Ya saben que pertenece a una mujer mayor de 25 años, aunque "menor de 35". "En cuanto a los dientes, también parecen de una persona joven", señala Miguel Botella, catedrático de Antropología Física de la Universidad de Granada.
Por la momificacion parcial, la data de la muerte "puede ser incluso más baja de los 10 años", destaca Botella. "Tiene un traumatismo, una fractura. Indudablemente, se ven en los huesos", sentencia el experto. Esas marcas diran como la mataron. De momento ya rebuscan en las mujeres desparecidas de la zona como Agnese Klavina, una joven camarera desparecida a la salida de una discoteca en 2014. Los dos acusados no fueron condenados por el crimen, solo por secuestro.