Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de la Latina. Varias personas también han resultado heridas. Dos personas han sido detenidas en primera instancia, mientras que el conductor del vehículo en el que circulaban los implicados, y con el que huían tras haberse saltado un control, ha sido arrestado pocas horas después de los hechos tras darse a la fuga.
Las dos personas han sido atropelladas en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 90 y del 154. Tras darse a la fuga, el conductor, identificado como P. V. S., se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en la misma zona, según han informado desde el cuerpo. El autor del doble atropello era perseguido por llevar una bebé de ocho meses sin sillita.
El mensaje de las autoridades sobre la detención:
Las dos víctimas tenían 81 y 72 años. El conductor pasaba por el lugar en el que se encontraban a toda velocidad. En el interior viajaban el conductor, otros dos adultos (un hombre y una mujer) y una menor.
El sospechoso estaba huyendo de un control policial que se acababa de saltar después de que la Guardia Civil de Tráfico les diese el alto en Leganés, 12 kilómetros antes. La causa: llevar a la menor de ocho meses sin retención en los brazos, pero no pararon.
La persecución se convirtió finalmente en un atropello múltiple: “Un coche plateado ha atropellado a un anciano y se lo ha llevado arrollado”, señalaba momentos después de los hechos una testigo, todavía en shock. Tanto él como la otra víctima murieron en el acto. Además, varias personas más tuvieron que ser atendidas por contusiones y crisis de ansiedad.
Entre los afectados, “un matrimonio de 65 años”, como ha precisado una portavoz de emergencias. En el momento del atropello el conductor se dio a la fuga corriendo. Dentro del coche quedaron dos adultos con el menor, y fueron detenidos.