Una joven de 19 años ha fallecido este miércoles arrollada en el paso a nivel de la estación de Alfafar (Valencia) por un tren de Cercanías que hacía el trayecto de València a Gandia El suceso se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana cuando, las primeras investigaciones aseguran que la víctima iba con unos auriculares puestos y la barrera estaba bajada tras ser repara en las últimas horas.
Según los testigos, la joven esperó a que pasara un convoy para cruzar las vías con rapidez sin darse cuenta que otro tren se aproximaba en dirección contraria. Como consecuencia del impacto, la víctima murió en el acto sin los equipos de emergencias pudieran hacer nada por recuperarla.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que se han movilizado unidades del SAMU y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una joven de 19 años.
Como consecuencia del atropello se ha interrumpido la circulación en las dos vías entre Alfafar y València Norte por la presencia de la autoridad policial estableciéndose un servicio de autobuses directos Gandia-València Norte, Xàtiva-València Norte, Cullera-València Norte y Alzira-València Norte y sus respectivas vueltas.
Renfe ha informado de "retrasos significativos" en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) del Núcleo de Cercanías de València debido al arrollamiento.
Tras conocerse el trágico accidente, el alcalde de Alfafar ha exigido soluciones en un paso a nivel que es "el más mortal de toda España". "Esto es la gota que colma el vaso". Juan Ramón Adsuara ha remarcado que se trata de uno de los tres accidentes que ha sufrido este punto en los últimos meses. "Esto ya se está convirtiendo en continuo. No sabemos si es la falta de mantenimiento o qué es lo que es, pero continuamente hay operativos policiales por averías, accidentes y tres muertes en los últimos ocho meses. Y es el paso a nivel que es el que está dando todos los problemas", ha señalado.