Un jardinero encontró este jueves en Málaga restos óseos de una mujer, una radial y una maleta. Por el aspecto que presentan, los investigadores creen que tienen al menos 10 años. Ya están cotejándolos con los datos de las mujeres desaparecidas en la zona.
Lourdes García en Roquetas o Ángeles Zurera en Córdoba son algunas de las mujeres desaparecidas en Andalucía en la época de la que serían los huesos hallados.
El jardinero que encontró los huesos vio primero el cráneo, que confundió al principio con una pelota. La calavera tiene un golpe en la sien y otro en la parte frontal.
Junto al cráneo se ha encontrado más huesos, una maleta y varios objetos. Los restos óseos presentan rasgos de momificación y, según los investigadores, corresponderían a una mujer de 25 a 35 años que llevaría 10 años fallecida. Entre los huesos hallados, grandes y pequeños, había un pubis, de mujer.
También había varios discos de una radial, oxidados, y dos fregonas. Todo está siendo analizado ya en el laboratorio de criminalística. La zona tiene el aspecto de haber sido escarbada por animales.
La maleta no parece tan vieja como los restos óseos. Podrían haberla usado para trasladar el cuerpo tiempo después de haber cometido el crimen.
Tras el trabajo de inspección, los vecinos hallaron una mandíbula. Por eso hoy volverán los investigadores con perros para rastrear de nuevo la zona.