La policía local de Rambervillers, en el departamento de Lorena, al noreste de Francia, localizó este martes el cuerpo desnudo de una niña de cinco años en el interior de una bolsa de basura en una vivienda a escasos metros de su casa. El cadáver fue localizado horas después de su desaparición y tras recibir la llamada de alerta de un adolescente de unos 15 años que finalmente fue detenido acusado de su muerte y posible violación, a la espera de conocer las pruebas periciales.
Sobre el adolescente detenido pesan varias denuncias recientes por haber intentado llevarse al apartamento a otras menores con el pretexto de regalarles un gato.
A pesar de ser él el que llamó a la policía local para dar la alerta de la localización de los restos de la niña de cinco años en la vivienda que es propiedad de la madre de la menor asesinada, los agentes sospecharon del adolescente y tras verificar las denuncias contra él procedieron a su detención. Los investigadores creen que las indicaciones que dio pretendían confundir a la policía.
La prensa local asegura que el detenido padece trastornos psiquiátricos y fue dado de alta recientemente en una institución especializada en la que estaba ingresado.
La alerta saltó este martes sobre las tres de la tarde cuando un matrimonio de origen rumano denunció la desaparición de su hija de cinco años mientras jugaba en un parque cercano a su casa, según ha informado el diario Le Républicain Lorrain.