El caso de la presunta violación cometida por Dani Alves presenta cada día nuevas noticias. El futbolista brasileño de 39 años continúa en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 después de que la Fiscalía de Barcelona se haya opuesto este martes a su puesta en libertad, como su defensa pidió la semana pasada. Los magistrados consideran que persiste el riesgo de que el exjugador del Barça, Sevilla CF y PSG pueda huir para eludir la acción de la justicia. Pero ahora se ha conocido un nuevo testimonio que puede afectar a la investigación: el de la prima de la víctima.
Según recoge 'Mundo Deportivo', Cristóbal Martell, abogado de Alves, continúa buscando la fórmula para sacar a su cliente de la cárcel. El letrado presentó estos días un escrito de más de 200 páginas junto a un vídeo de unos 12 minutos de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que presuntamente se produjeron los hechos en la noche del 30 al 31 de diciembre. En este documento se incluyen unas declaraciones de la prima de la supuesta víctima.
"Su prima sí admite que habló con ella justo cuando Dani Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era 'para hablar'", se puede leer en el escrito presentado por la defensa del futbolista. "La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: '¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?'", precisa el documento.
En definitiva, la prima habría dicho que habló con la joven denunciante después de que Dani Alves acudiera al baño (donde se produjo la presunta agresión sexual). Estas declaraciones, según el rotativo catalán, pueden afectar de lleno al caso e incluso llegar a "favorecer" a la defensa -podrían dejar en entredicho la versión de la joven-. Es la primera vez que salen a la luz las palabras de una de las testigos principales de la historia. El deportista, mientras, sigue con su rutina en la cárcel, donde se siente totalmente adaptado.