Un octogenario, que ya está detenido, ha matado a su esposa, en Ávila. Sería el decimotercer caso de una mujer asesinada a manos de su pareja en lo que llevamos de año. El hombre llamó a su hijo para confesar el crimen. Su yerno encontró el cadáver de la mujer y a él con signos de haber intentado asfixiarse.
El agresor, de 82 años, habría asfixiado a su mujer en la vivienda que compartían y luego habría tratado de quitarse la vida, ahorcándose tras cometer presuntamente el crimen. Sin embargo, se soltó la soga y se encuentra ingresado en el hospital de la capital abulense. Está consciente.
El hijo dio el aviso. Llamó a su cuñado después de hablar por teléfono con su padre.
Una vez en casa, el yerno alertó a los servicios de emergencia. En la vivienda se encontró a sus suegros. Ella inconsciente y él, herido grave.
Cuando llegaron las autoridades intentaron reanimar a la mujer, de 81 años, sin éxito. La autopsia ha determinado que murió estrangulada
“Desde pequeños hemos jugado juntos. No me lo esperaba”, ha contado un vecino.
Vicente, de 82 años, que presentaba síntomas de haber intentado ahorcarse, fue detenido como presunto autor de los hechos.
Con esta mujer, octogenaria, ya son 13 las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en España.