Una profesora de los hermanos de Colmenar maltratados, presuntamente por sus padres, ha asegurado presiones de una psicóloga del Hospital Gregorio Marañón, donde ejerce como médico el padre, en su declaración en los juzgados. Las declaraciones como testigo de la docente son estremecedoras.
"Me llamaban del hospital donde trabajaba el papá. Me llamaban y decían que era una psicóloga... me decía que por favor que parara ya de investigar, de dar un poco los pasos que estaba dando, porque le iba a destrozar la vida... que era médico", ha asegurado la profesora del colegio de Colmenar Viejo, en Madrid.
Así se habría manifestado la docente en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo, que es el encargado de practicar las diligencias.
"Me sentí un poco acosada. Llamaba constantemente al centro y bueno yo la decía que estamos dando los pasos oportunos. Estamos viendo esto de los niños y yo creo que estamos actuando correctamente", ha asegurado la profesora que explica que en ese momento no denunció el acoso porque estaba "más centrada en los niños". De hecho, fueron las direcciones de este colegio de infantil y primaria y del instituto al que iban los hermanos mayores las que activaron la alerta.
La profesora ha contado ante la jueza, en declaraciones a las que ha tenido acceso Voz Populi, haber observado signos de violencia física y psicológica en tres de los ocho niños con "marcas en la cara, en los brazos, cardenales...” Una vez, ha asegurado, uno de los hermanos fue a clase "con la cabeza abierta con una brecha enorme" y en otra ocasión otra docente llegó a ver como uno de los niños tenía el culo morado.
La profesora ha asegurado que indagó largo y tendido en la vida de los niños y que llegó a contactar con el centro educativo al que habían ido los hermanos en Salamanca. Allí le dijeron que los tíos habían intentado que la "niña no viniera a Colmenar con los padres porque iba a sufrir malos tratos", además, apuntaron a la posibilidad de que el padre tuviera otra familia.
Aunque la madre ha negado que su marido la maltratara, la docente ha declarado que los hijos “nos decían que el padre echaba de casa algunas veces a la madre y que se iba dando paseos y que luego volvía otra vez".
El padre, médico del Hospital Gregorio Marañón, y su mujer fueron detenidos por un presunto delito de maltrato hacia sus hijos. Los dos están en libertad provisional con orden de alejamiento de sus hijos tras perder la custodia.