La conductora de autobús de Barcelona que tuvo que echar a un pasajero borracho, según se pudo comprobar en el vídeo que grabó un pasajero y que se convirtió en viral en cuestión de horas, se encuentra "bien" tras lo sucedido, según han destacado desde Bus Nit, la empresa encargada de ofrecer ese servicio. La compañía ha abierto una investigación y asegura que van a apoyar a su trabajadora en cualquier caso. De hecho, están valorando si emprender acciones de algún tipo contra el pasajero.
La empresa afirma que se aplicaron todos los protocolos habituales en este tipode casos y ya esperan los resultados de la investigación. El vídeo fue grabado por un pasajero que iba en el mismo autobús de la ruta nocturna. Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas de la madrugada. Ahora, miles de usuarios aplauden la acción de la conductora.
Este fue el vídeo que acabó siendo viral:
El vídeo muestra cómo el ocupante ebrio acosa a la conductora con varios comentarios y faltas de respeto. Ella, harta del comportamiento y tras varios toques de atención, paró el vehículo y acabó expulsándole. "Bájate, lo que estoy haciendo es que me respetes. Te he pedido por favor que te sientes y que te calles y sigues con las mismas". El individuo no paraba de piropearla y ella le advirtió. Incluso una pasajera le dijo que se bajara, pero él no hacía caso y la conductora no se rindió.
"No me hace falta llamar a la policía ni perder aquí 20 minutos yo y ellos. Te bajas de una p*** vez", le espetaba la conductora al pasajero. “Luego si quieres que venga un hombre de 50 años y le llamas guapa a él”, agregaba. Tras los segundos de tensión, con una frase lapidaria, consiguió que se bajara: "La próxima vez bebes menos o te callas antes". Muchos admiran su entereza. "La actuación de la conductora del autobús es de chapó", señala una joven. La empresa ha mostrado su total apoyo a la trabajadora.