La Policía continúa la investigación sobre el restaurante incendiado en Madrid que dejó un joven camarero y una enfermera vizcaína fallecidos. La decoración del local se encuentra en el punto de mira de las investigaciones y las autoridades están investigando si el local cumplía con todos los requisitos.
Garrigues Retail, la empresa que explicaba en su página web que había realizado un proyecto de diseño del restaurante Burro Canaglia de Manuel Becerra, ha emitido un comunicado asegurando que su trabajo se limitó "exclusivamente" a la elaboración de "un proyecto de arquitectura e ingeniería, que no incluía la decoración".
La empresa ha comenzado el comunicado mostrando sus condolencias por el trágico incendio: "Desde el equipo de Garrigues Retail nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de dos de las víctimas del incendio ocurrido la noche del pasado viernes en el restaurante Burro Canaglia en la plaza de Manuel Becerra, y transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familias. Deseamos igualmente la pronta recuperación de los heridos".
"Según las primeras averiguaciones que se han difundido en prensa, el fuego parece haberse producido por la llama de un flambeado que habría prendido fuego a parte de la decoración floral del local", continúan.
"Nos gustaría aclarar que la intervención de Garrigues Retail en relación con dicho local se ha limitado exclusivamente a la elaboración de un proyecto de arquitectura e ingeniería, que no incluía la decoración", aclaran. "La selección, suministro e instalación de los elementos decorativos instalados en el local ha sido posterior y completamente ajena al proyecto realizado por Garrigues Retail y, por tanto, a su control".
"Colaboraremos diligentemente con los técnicos municipales, así como con los organismos de inspección para depurar las responsabilidades sobre dicho suceso", informan.
La Policía Científica de la Policía Nacional investiga si los materiales que componían la decoración del restaurante incendiado el viernes pasado en la plaza de Manuel Becerra de Madrid aceleraron la propagación de las llamas por el local, en el que quedaron atrapados decenas de comensales y trabajadores hasta que fueron rescatados por los bomberos.
Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante de gastronomía italiana Burro Canaglia Bar & Resto estaban sujetas por una malla de alambre que como consecuencia de las llamas cayó a una temperatura extrema sobre las mesas y el suelo del local, dejando sin escapatoria a los afectados, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid abrió diligencias previas de investigación con el levantamiento de los cadáveres de las dos víctimas mortales en el siniestro, un camarero del restaurante de 25 años y una clienta vizcaína que pasaba unos días en la capital.