Las trabajadoras del personal de limpieza del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, encontraron a primera hora del pasado viernes un misterioso maletín de color negro a las puertas del centro sanitario. Al ver que estaba abandonada, la guardaron, sin saber qué había en el interior.
Los empleados esperaron varias horas para ver si alguien recogía el maletín, pero vieron que nadie lo reclamaba y decidieron abrirlo, recoge 'La Fura'. Para sorpresa de todos, en el interior del maletín había unos 64.000 euros en billetes. Eso sí, los billetes estaban húmedos y en mal estado.
Junto a esta cantidad de dinero había una nota en la que se especificaba que era una donación para el hospital. Por ahora no se sabe nada del desconocido que dejó allí el maletín. Mientras, los responsables del centro y del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf alertaron a los Mossos d'Esquadra y la policía catalana ha abierto una investigación, además de custodiar el maletín. Se descarta, a priori, una procedencia ilícita. Los agentes podrían confirmar el donativo.