Una mujer ha recuperado los casi 9.000 euros que perdió gracias a la cajera de un supermercado de Málaga. La trabajadora los encontró en una cartera y avisó a la Policía Local.
La dueña del dinero lo perdió junto con un documento que la identificaba y eso permitió a los agentes de la Policía Local de Málaga localizarla.
La cajera del supermercado no dudó en llamar a la Policía a pesar de la tentación de los más de 8.800 euros, según cuenta La Vanguardia. Gracias a la cartilla bancaria que había junto al dinero se pudo localizar a la dueña.
La Policía Local citó a la mujer en la comisaría, donde se hicieron las comprobaciones pertinentes para asegurar que era ella la dueña del dinero y la cartilla. Tras la labor policial, los agentes le entregaron el dinero a su legítima dueña.
La Policía recuerda que si alguien se encuentra dinero o cualquier objeto de valor está obligado a devolverlo o avisar a la autoridad. No se lo pueden quedar. Solo si el dueño no aparece ni reclama el dinero u objeto pasados dos años, quien lo encontró lo puede reclamar. Quedárselo es considerado un delito.