La Policía Científica de la Policía Nacional realizará la inspección ocultar técnico policial del restaurante de la madrileña plaza de Manuel Becerra que la noche del viernes sufrió un incendio en el que han fallecido dos personas y otras diez han resultado heridas, seis de ellas de gravedad.
Eran cerca de las once y media de la noche cuando el fuego se originó en la entrada del local. Algunos testigos apuntan al flambeado de un postre o una pizza como origen de las llamas. Rápidamente el incendio se propagó por las plantas artificiales que decoraban el techo, y varias personas quedaron atrapadas.
La situación provocó el pánico entre los ciudadanos que se encontraban en el restaurante, que estaba muy concurrido. Una de las fallecidas era una clienta de cerca de 40 años, el otro, uno de los cocineros, de 25 años. El joven llevaba solo una semana trabajando en el local.
Los seis heridos graves han sido trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "si los bomberos hubiesen tardado cinco minutos más" en llegar al restaurante incendidado en Manuel Becerra la noche del viernes, el número de víctimas hubiera sido "más elevado" por las condiciones del fuego y los humos que de él emanaban.
Así lo ha expresado en su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) y al lugar de los hechos cuya finalidad ha sido conocer los detalles del suceso que causó el fallecimiento de dos personas, una clienta y un trabajador.
El regidor ha confirmado que los bomberos pudieron apagar el fuego del restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la Plaza Manuel Becerra, en menos de diez minutos desde el primer aviso, gracias a la cercanía del cuartel ubicado en la propia plaza.
Martínez-Almeida ha confirmado que el fuego no era complicado de apagar a pesar de alcanzar una intensidad que los bomberos "califican de extremadamente alta", lo cual generó "numerosísimos humos". Además, ha indicado que "era muy complicado poder salir del local". De hecho, ha explicado que las dos personas que han fallecido "eran las que estaban en una mesa más cercana al acceso del local".