El próximo miércoles 26 de abril se celebra el Día del Niño. Es un iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, que cumple su tercera edición, para conmemorar el día en que se permitió a los niños salir a jugar durante la pandemia.
El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de crear espacios de tiempo y juego para los niños. Reivindicar el juego como una necesitad vital, que conecta a los niños con las emociones y potencia su creatividad e imaginación.
Charo González, investigadora de la Universidad Complutense y colaboradora de la Fundación Crecer Jugando, pone el foco también en la importancia del juego para desarrollar habilidades sociales, para saber compartir, para aprender a manejar diferentes situaciones.
El juego como escudo protector de la infancia, imprescindible en el día a día de los niños, que este fin de semana ya han podido disfrutar de las distintas actividades propuestas por museos, como el Museo del Ferrocarril, y diferentes instituciones que se suman a esta iniciativa de la Fundación Crecer Jugando.