Los cadáveres de dos hombres con impactos de arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irún, en Guipúzcoa. Fuentes de la Ertzaintza han informado que han sido los familiares de los fallecidos los que han hallado los cuerpos en el interior de un caserío del barrio de Olaberria de Irun.
Nada más encontrar los dos cadáveres, estos mismos familiares han informado a la policía vasca. La Ertzaintza ha desplazado varios efectivos al lugar para tratar de esclarecer los hechos. De inmediato, se han movilizado los recursos de investigación territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y otras unidades que trabajan en coordinación para esclarecer las causas de lo ocurrido. Los hechos se producen un día después de que un policía de baja fuera abatido por la Guardia Civil al disparar contra sus compañeros. El hecho esta vez recuerda al filme As Bestas, película triunfadora de los Goya de este año, y basada en un hecho real también con un conflicto entre vecinos.
Ahora, los agentes de la Ertzaintza están investigando el hallazgo de estos dos cadáveres con signos de violencia. Por eso, los agentes mantienen una operación abierta.
Según ha podido conocer 'Informativos Telecinco', el enfrentamiento se habría motivado por un descuerdo en torno a las lindes de dos fincas colindantes de las que serían propietarios ambos fallecidos y, por tanto, vecinos.
Al parecer, uno de ellos habría disparado con una escopeta al otro y, posteriormente, se habría quitado la vida.