Francisco Javier y Julio, los fallecidos en el Rally de Tineo: dos amantes del motor con mucha experiencia

Francisco Javier Álvarez y Julio César Castrillo, los dos pilotos fallecidos en el rally de Tineo, eran dos personas muy conocidas dentro del mundo del motor en Asturias. Ambos eran "muy queridos" y con "mucha experiencia", por lo que su muerte ha conmocionado a toda la localidad.

Dos pilotos amantes del mundo del motor

Francisco Javier Álvarez fue copiloto de Roberto Solís, con el que ganó el Desafío Peugeot, y llegó a formar parte del equipo oficial de Peugeot en el campeonato de España. Además de su faceta como copiloto, el hombre tenía una empresa con su padre para organización de eventos, según recoge Sport.

Francisco Javier tenía mujer y dos hijos, y su muerte ha dejado en shock a todos sus conocidos: "Era muy buena persona, amante de su familia, muy cariñoso, trabajador y, sobre todo, un amante de los coches", señalan.

El copiloto era una persona "muy prudente en la carretera" y "un buen copiloto y muy prudente".

Julio César Castrillo también estaba muy relacionado con el mundo del motor. Desde hace años se dedicaba a la venta de coches, y de manera ajena al motor, regentó un pub en Trubia y otro local en Oviedo.

Fernando Alonso, conmocionado por la tragedia

El asturiano Fernando Alonso ha querido enviar públicamente sus condolencias a la familia de los fallecidos: "Qué tristeza para toda la familia del motor saber lo ocurrido en el Rally Villa de Tineo", comenzaba escribiendo el piloto en su cuenta de Twitter.

"El pésame y todo el cariño a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. DEP", concluía el asturiano.

Temas