Un coche se ha estrellado contra una casa durante la celebración del Rally de A Coruña. Debido a la gravedad del impacto, el muro de la vivienda se ha desplomado y ha generado preocupación entre los allí presentes al conocerse que en dicha casa no vive nadie pero en ese momento sí estaba ocupada por personas que veían el Rally desde una ventana. Por suerte el accidente no ha dejado ningún herido y el coche de carreras ha podido continuar en la competición. Los más afectados han sido, sin duda, los integrantes de una asociación que defiende el patrimonio cultural, que no han tardado en criticar la celebración.
El Rally de A Coruña, que cuenta con 113 pilotos participantes en su XXVVII edición, fue el escenario de un curioso percance este fin de semana. En este rally están presentes todas las copas de promoción del Campeonato Gallego de Rallys.
Uno de los coches que participaban en la carrera durante la celebración del Rally de A Coruña, ha chocado contra el muro de una casa de piedra que pronto se ha derrumbado tras el impacto. En el interior de la vivienda, varias personas disfrutaban del Rally viéndolo a través de una ventana cuando de pronto se llevaron un gran susto.
Una cuenta llamada 'Maltrato da paisaxe' difundió el vídeo viral en el que el vehículo se estampa contra la casa. Desde esta plataforma califican lo ocurrido, de lo que se hacen eco los medios de comunicación, como "cero respeto polo patrimonio"; cuando en el propio vídeo puede verse cómo en la vivienda hay personas que observan lo que ocurre desde la ventana.
Tras el choque, el coche continuó en la carrera. En el vídeo se puede observar a otro piloto pasando y la dificultad que tenían para no impactar contra la casa.
Entre los 113 inscritos destacaban Víctor Senra, que participa con un Citroen C3 WRC en el inicio de su defensa del título autonómico, y otros como Alberto Meira, Francisco Dorado, Iago Camaño o Luis Vilariño. Senra se anotó los tramos quinto y sexto, que se retrasó por la atención que requirió un espectador que tuvo problemas cardíacos y tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia, según informó la organización del evento de la provincia del norte de Galicia.