Nueva tragedia en una competición de rally. Ha ocurrido en la localidad belga de Moha, donde un coche que participaba en el evento, el ‘Rallye du Condroz’, ha atropellado mortalmente a dos personas tras salirse de la carretera. Los fallecidos son un joven de 18 años y una niña de 16; un terrible suceso que recuerda al ya vivido en el Iberian Rally Trophy en Madeira, Portugal, donde una menor de 8 años murió también atropellada.
Los hechos han tenido lugar en el transcurso de la 48ª edición del citado Rally Condroz, cuando el coche número 22, un Skoda, perteneciente al dúo Emeric Rary y Fabrice Henry, se salió de la pista por razones que aún no están claras, aunque en ese momento estaba lloviendo, y todo parece indicar que fue lo que provocó el accidente.
Ahora, la Policía se encuentra investigando lo sucedido. Si bien el vehículo implicado aún no ha sido examinado, se atribuye lo ocurrido a esas malas condiciones climáticas, transcurriendo la prueba en ese momento por superficies resbaladizas.
Así lo señalaba también en Facebook el copiloto, Isi Lemahieu, otro participante en la competición, advirtiendo de las difíciles circunstancias en que disputaban la prueba.
Además de los fallecidos de 16 y 18 años, hubo también múltiples heridos, si bien ninguno de ellos presenta un pronóstico grave.
Tras el incidente, la dirección de carrera canceló inmediatamente el ‘Rallye du Condroz’ y cerró el último tramo cronometrado del evento. Además, no habrá podio ni entrega de premios, información del diario 'Het Nieuwsblad' citada por Europa Press.
En un comunicado a través de Facebook, la organización ha expresado sus condolencias y su apoyo a la familia de las víctimas, explicando que “se está realizando una investigación judicial sobre las circunstancias del accidente” e indicando que “todos los afectados por este accidente pueden acudir a la unidad psicosocial instalada en el hospital” desde el domingo.