El presunto autor material del atropello múltiple en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que ha acabado con la vida de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y ha herido a otras ocho, cuatro de ellas de gravedad, ha sido detenido.
Todo ocurrió esta madrugada tras una reyerta entre dos familias en la celebración de una boda gitana. Solo una hora después de los hechos la Guardia Civil detenía a los ocupantes del vehículo agresor en la localidad toledana de Seseña.
Se trata de un hombre de 35 años y sus hijos de entre 14 y 17 años que han quedado en libertad. Un cuarto ocupante consiguió huir, pero está identificado.
El detenido por este atropello masivo permanece en la comisaria del barrio madrileño de Tetuan y en las próximas horas pasará a disposición judicial. En estas dependencias policiales, el conductor del vehículo está siendo interrogado.
Al parecer, el hombre ha asegurado nada más ser detenido que el atropello fue un accidente. Según el detenido, él estaba huyendo porque alguien le estaba disparando. Sin embargo, la Policía no ha encontrado en la zona ningún casquillo de bala.
Lo que sí que han encontrado en la zona del restaurante donde se produjo el atropellamiento son muchos derrapes y restos biológicos de las víctimas. Estas pruebas confirmarían un atropello retirado e intencionado.
La causa de este ataque habría sido una pelea entre las dos familias que se produjo durante la boda. Al detenido le habrían invitado a marcharse y él decidió montarse en el coche y arrollar a 12 personas que estaban en la puerta del restaurante.
A partir de ahí, el hombre de 35 años huyó hasta Seseña y cuando la Guardia Civil vio el coche en esas desastrosas condiciones le dieron el alto y lo detuvieron. En el interior del vehículo iban sus dos hijos menores y un cuarto ocupante que aún sigue en busca y captura.