La tensión continúa en Brasil, un país dividido en el que buena parte de los seguidores de Jair Bolsonaro, el presidente saliente, siguen sin aceptar la victoria de Lula da Silva en las urnas. En señal de protesta, muchos se han lanzado a las calles y continúan provocando cortes y bloqueos en las carreteras, una situación que ha incrementado aún más el nerviosismo y que ha acabado con un grave suceso en Sao Paulo, donde un conductor ha atropellado a un grupo de manifestantes.
Los hechos, concretamente, ha tenido lugar en Mirassol, municipio paulista, a aproximadamente las 15:30 horas del miércoles, cuando un grupo de seguidores de Bolsonaro bloqueaba la autopista entre gritos a su favor, el rechazo a los resultados e incluso consignas que clamaban por un golpe de Estado.
En ese momento, el conductor, que no podía avanzar con su vehículo, decidió pegar un acelerón y, ante los gritos de los asistentes, abrirse paso aunque con ello tuviese que atropellar a quienes tenía delante.
En total, según informa el medio brasileño O Globo, 10 personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas de 11 y 12 años, además de tres policías, según ha indicado la Policía Militar.
Tras el suceso, el vehículo frenó y una multitud se abalanzó contra él intentando alcanzar al conductor, que fue detenido por la Policía Militar en el lugar de los hechos.
Jair Bolsonaro, que recientemente se pronunciaba al fin tras su derrota para afirmar que cumplirá con la Constitución, ha dado luz verde al traspaso de poderes, pero la tensión sigue creciendo día a día en Brasil, como prueba este último suceso, que promete no ser el último ante la crispación existente y la situación política.