Se siguen investigando las causas del trágico accidente que acabó con la vida de dos personas este sábado en el Rally de Tineo. Las primeras investigaciones apuntan a que el piloto, Julio César Castrillo, podría haber sufrido un infarto.
El accidente ocurrió durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. El vehículo iba en un trazado recto, aparentemente sencillo, cuando perdió el control, por ello se investiga qué pudo ocurrir para que los dos pilotos experimentados perdieran el control del vehículo en ese punto.
Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que el piloto sufriera un infarto durante el Rally. El copiloto habría tratado de evitar la colisión tirando del freno de mano, pero no habría conseguido evitar el impacto a gran velocidad, falleciendo ambos en el acto, según recoge La Nueva España.
El asturiano Fernando Alonso ha querido enviar públicamente sus condolencias a la familia de los fallecidos: "Qué tristeza para toda la familia del motor saber lo ocurrido en el Rally Villa de Tineo", comenzaba escribiendo el piloto en su cuenta de Twitter.
"El pésame y todo el cariño a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. DEP", concluía el asturiano.
Por su parte, el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, también ha mostrado en sus redes sociales su tristeza por la noticia y ha indicado que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, para interesarse por lo sucedido.
"Mi más sentido pésame para sus familias y amistades. Una noticia terrible, una tragedia. De corazón, todo mi cariño y apoyo para sus familias y para la que gente que los conocía y quería", ha indicado el presidente en sus redes sociales.