Nuevo revés para Dani Alves, en prisión preventiva desde el pasado 30 de diciembre acusado de violar a una mujer en una discoteca en Barcelona. La jueza del caso ha denegado la petición de su defensa de que la víctima fuera examinada por un psicólogo. El futbolista vuelve a declarar el próximo lunes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha rechazado la petición del abogado del futbolista, Cristóbal Martell, y a la que se oponían tanto la Fiscalía como la acusación particular. La defensa de Dani Alves había pedido incluso que el examen psicológico se grabara.
La víctima, de 23 años, sólo será examinada por uno de los profesionales del Instituto de Medicina Legal.
La defensa de Dani Alves alegaba "distorsiones narrativas" en la declaración de la víctima. Con el examen de parte de un psicólogo busca encontrar algún elemento erróneo en las palabras de la víctima, que ha mantenido inalterables desde la denuncia.
No obstante, será la Audiencia de Barcelona la que tenga la última palabra sobre las exploraciones psicológicas a la víctima, prueba indispensable en los casos de agresión sexual y que sigue sin practicarse, según informa El Español
El futbolista Dani Alves que lleva cuatro meses en prisión ha pedido declarar de nuevo ante la jueza de instrucción y lo hará el próximo lunes de manera presencial en la sección Tercera de la Audiencia de Barcelona el próximo lunes 17 de abril.
Hasta ahora Dani Alves ha dado tres versiones de lo sucedido la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona. Pasó de negar conocerla a admitir que tuvo una relación sexual consentida con ella.