Así fue la detención del presunto asesino del armero del club de tiro de Canovelles: “Si hubiera tenido dos segundos más nos habría disparado”

Primera noche en prisión para el hombre acusado de disparar a bocajarro, y asesinar, al armero del Club de tiro de Canovelles. Está en una cárcel en Murcia, donde fue detenido, a la espera de ser trasladado a Cataluña. Los agentes que lo arrestaron han contado cómo fue la detención. “Nos dijo que si hubiera tenido dos segundos más nos habría disparado”.

El juez le imputa al presunto asesino del armero un delito de homicidio o asesinato y otros dos de retención ilegal por el secuestro de dos jóvenes a las que obligó a llevarle en coche de Barcelona a Murcia.

Héctor y Jesús, los agentes que detuvieron a Roger

Los dos policías que le detuvieron en Murcia nos cuentan cómo se produjo esta peligrosa detención. Héctor y Jesús tenían su descripción y sabían que iba armado.

Localizaron a Roger entre viajeros en la estación de tren de Murcia. El objetivo era evitar un tiroteo. “No queríamos que sacara el arma”, han contado.

“Forcejeamos con él y logramos desarmarlo y reducirlo”, cuentan los policías.

Una vez arrestado el acusado les dijo a los agentes que no entendía porque no le habían disparado. “De tener dos segundos más yo os habría matado”.

Ahora, el acusado está en prisión preventiva en Murcia donde espera a ser trasladado a su Cataluña natal. 

Temas