Nuevo ‘bombazo mediático’ con la rúbrica de Ana Obregón. La actriz y presentadora ha reaparecido para anunciar, confirmando una de las hipótesis que resonaban con gran fuerza, que en realidad ha sido abuela; que ha cumplido, a través de la gestación subrogada, la última voluntad de su hijo, quien antes de morir le manifestó que quería ser padre.
Ha sido nuevamente a través de una exclusiva para la revista 'Hola' donde Obregón ha presentado a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón, nacida el 20 de marzo en un hospital de Miami.
“Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", ha manifestado, desatando así una nueva oleada de reacciones que se suman a las que ya provocó la pasada semana cuando se conoció que había sido madre a sus 68 años por gestación subrogada; una práctica ilegal en España. Esta decisión, que implicaba a una donante de óvulo y una gestante, la habría tomado al fallecer su hijo Aless, el 13 de mayo de 2020, por un sarcoma de Ewing.
Al parecer, a Ana le recomendaron guardar muestras de esperma de su hijo cuando le diagnosticaron cáncer por si los medicamentos le afectaban, y para poder meditar así la descendencia. Las muestras "estaban conservadas en Nueva York" y recurrió a ellas para la llegada de la pequeña en Miami.
Ahora, con su nuevo anuncio, las redes de nuevo ‘arden’ en un nuevo giro en torno al caso, con múltiples voces que critican su acto y otras tantas que lo avalan, aplauden o comprenden. Además, en medio de ambos extremos, como no puede ser de otro modo en las redes sociales, están los memes sobre la situación, que no han dejado escapar esta nueva oportunidad.
Para los usuarios tampoco ha pasado inadvertido otro detalle confirmado por la propia Ana Obregón: pese a que la bebé nacida por gestación subrogada es hija de Aless Lequio, al usarse su esperma con el óvulo de otra mujer y ser gestado por una tercera, Ana Sandra ha sido registrada, por cuestiones legales, como hija de la actriz y presentadora.
"La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa", ha dicho Ana Obregón, lo que ha desatado también reacciones de todo tipo. Además, la actriz no descarta más nietos...