Los familiares de Marta Pérez, la joven de Ibi (Alicante) de 19 años que estuvo en coma tras sufrir una reacción alérgica en su gimnasio por un batido que contenía pistacho, no piensan rendirse. Estos días han colocado carteles por toda España y han creado una web para difundir su lucha, pero ahora piensan llevar a cabo una concentración a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. María Verdejo, su madre, se opone a que su hija tenga que volver a este centro sanitario: pide que siga en el centro privado de Valencia en el que se encuentra, ya que está recibiendo un tratamiento de neurorehabilitación y está evolucionando favorablemente.
Según la familia, Marta estuvo tres meses en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy -tras ser evacuada desde su centro de salud en ambulancia- y recibió un "trato inhumano". María llegó a pensar que la vida de su hija corría riesgo, por lo que comenzó a presentar reclamaciones para que recibiese otro tratamiento en un hospital diferente. Así, tras varias semanas, se decidió trasladar a la joven al Hospital Vithas Valencia Consuelo. Allí ha dado grandes pasos. Sin embargo, María afirma que su estancia tiene "fecha de caducidad", el 19 de abril, y que les han dicho que no pueden costear el tratamiento que recibe actualmente la joven.
La concentración de protesta será el próximo viernes 14 de abril a las 10:00 horas ante las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy:
Miguel Mínguez, conseller de Sanidad, aseguró que son los profesionales sanitarios los que decidan si se debe trasladar o no a la joven de nuevo a Alcoy, recoge 'Información'. "Nosotros tenemos instituciones públicas que abarcan la totalidad de las patologías y tenemos que analizar exactamente las circunstancias especiales que hacen que los padres de esta niña prefieran otro centro", precisó el dirigente.
El calvario de esta familia empezó la tarde del pasado 28 de septiembre del año pasado. Han pasado seis meses. La joven de 19 años bebió un batido que contenía pistacho, cuando le habían dicho que el preparado no llevaba ese alimento. Siempre se fijaba en los ingredientes y llevaba consigo adrenalina para evitar incidentes, pero no se dio cuenta y comenzó a empeorar. Acudió dos veces al centro de salud, entró en parada y finalmente fue hospitalizada.
Al parecer, la persona que le dio el batido en el gimnasio comprobó que en la etiqueta del preparado no venía señalado que llevara pistacho, según algunos informes. Numerosas personas en redes sociales se han volcado con la lucha de María por salvar la vida de su hija. Ella la ha apoyado en todo momento y las amigas de la chica también hacen todos sus esfuerzos por colaborar. Estos días han colocado carteles y han creado una web (www.ayudamarta.com) para que todo el mundo conozca su historia y recaudar fondos.