La jueza ha dictado prisión provisional para el hombre acusado de matar a Dámaso, un guardia civil en Asturias. El acusado fue detenido tras arrollar con el coche, que había robado anteriormente, al agente de 49 años que se encontraba regulando el tráfico durante una prueba ciclista.
La jueza sustituta que se encuentra a cargo estos días del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal en todos sus argumentos y calificación de delitos, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la agresión con un hacha a un hombre y el atropello mortal de un guardia civil en Pravia el pasado sábado.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el hombre será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
La Fiscalía, sin perjuicio de que estos delitos puedan modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que el detenido es autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones, un delito de robo de vehículo, un delito de conducción sin permiso, un delito de conducción temeraria, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de daños.
El suceso tuvo lugar en Beifar, Pravia a las 17.40 horas cuando, al parecer, el coche arrolló al agente que regulaba el tráfico en una celebración del trofeo Santiago Santana, en Grado.
El delincuente había robado el vehículo tras herir a su propietario con un hacha y había huido.