Un menor de 14 años ha fallecido como consecuencia de un fatal atropello tras chocar un coche contra él cuando circulaba en patinete eléctrico en Robledo de Torio, en el municipio de Villaquilambre, León.
Los hechos, concretamente, se produjeron el domingo pasadas las 21:00 horas, cuando el adolescente, junto con otro amigo, se disponía a cruzar la carretera de Santander, a la altura de la Fundación Carriegos, subidos en sus patinetes.
En ese momento, según recoge el Diario de León, un vehículo que se aproximaba no vio al joven y se produjo el fatal atropello.
Tras el suceso, la Policía Local de Villaquilambre acudió en primer lugar al lugar de los hechos, donde los agentes intentaron salvar la vida del menor practicándole maniobras cardiorrespiratorias hasta que llegó la ambulancia del Sacyl, que inmediatamente trasladó a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), donde finalmente ha fallecido.
Según el citado medio local, en las carreteras leonesas ya han muerto nueve personas durante el primer trimestre del año. En el caso del menor de 14 años, el accidente se produjo además en las proximidades de su casa.