Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de 49 años falleció este sábado, en torno a las 17.40 horas, tras ser arrollado por un vehículo que habría sido sustraído previamente en Pravia. Un día después del suceso se ha conocido que el hombre falleció de forma heroica cuando trataba de proteger al pelotón de una prueba ciclista infantil.
La moto que el agente Dámaso Guillén cruzó en la vía para impedir que el conductor del coche robado arrollara a los participantes de la competición quedó totalmente devastada. Antes de atropellar al guardia civil, el delincuente había herido a un hombre con un hacha.
El hombre que atropelló mortalmente con un coche robado a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 49 años ya ha sido detenido. El detenido cuenta con varios antecedentes.
El delincuente había robado el vehículo tras herir a su propietario con un hacha y había huido.
A través de la cuenta oficial de Twitter la delegada del Gobierno, Delia Losa, mostraba sus condolencias por lo ocurrido. "Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo", trasladó Losa.
El Ministerio del Interior también ha trasmitido sus condolencias en la misma red social: "Falleció mientras protegía a los demás. Todo nuestro cariño y nuestro pésame para los familiares y amigos de Dámaso, y para todos sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Descansa en paz".
El agente de la Guardia Civil de Tráfico, Dámaso Guillén, fallecido este sábado en Asturias tras ser arrollado por un vehículo que había sido robado, ha recibido, a título póstumo, la medalla de la Orden de Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.
La directora general, Mercedes González, ha estado este domingo en la capilla ardiente instalada en la comandancia asturiana para acompañar a los familiares y amigos del agente fallecido.