Tras el incendio que ha afectado a la Virgen del Rocío de una cofradía en Velez-Málaga, otro fuego ha afectado a una talla religiosa. El retablo donde se ubica la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata, Sevilla, se ha incendiado dañando la imagen.
La Virgen de Gracia de Almadén de la Plata ha salido ardiendo la madrugada de este lunes.
El Ayuntamiento de la localidad de Sevilla ha informado que, según las primeras conclusiones de los bomberos, el incendio se debe a un cortocircuito.
El retablo de la Virgen de Gracia ha salido ardiendo afectando a la imagen. “Lamentablemente, las llamas han alcanzado de forma seria a la talla de la Virgen de Gracia, que se encuentra bastante dañada”, ha apuntado el Consistorio que preside José Carlos Raigada.
El alcalde ha expresado su “profundo pesar” por lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a la cofradía. Asimismo, ha agradecido la “acción de algunos vecinos del pueblo que han impedido que hayan ardido otras partes de la iglesia o la iglesia entera”.
Los bomberos voluntarios del pueblo acudieron rápidamente a sofocar el fuego, ayudados por los profesionales de El Ronquillo, dos vehículos de la Guardia Civil y “un gran número de vecinos que estuvieron ayudando hasta bien entrada la madrugada”.