Un matrimonio de octogenarios y su hijo han fallecido en un incendio declarado a primera hora de este lunes en la ciudad de Valencia, según han informado a EFE fuentes policiales. Los vecinos escucharon los gritos del hombre de 58 años que pedía auxilio, pero el piso era un bola de fuego y nadie pudo ayudarlos.
El incendio, cuyas circunstancias están siendo investigadas, se ha producido sobre las 7:15 horas en una vivienda del número 8 de la calle Escultor Salzillo, un edificio de seis plantas en el barrio valenciano de Fuensanta.
La primera hipótesis es que se trató de un cortocircuito en una de las habitaciones de apartamento, donde vivían el hijo del matrimonio de 86 años.
En el edificio, los vecinos están consternados: algunos tuvieron que abandonar el inmueble con lo puesto, el pijama, pero otros fueron evacuados por los bomberos que desplegaron la escalera para acceder a la cuarta planta, donde se desató el incendio.
El hijo, de 58 años de la pareja se quedaron atrapados en el piso. Los mayores tenían problemas de movilidad y el hijo probablemente no pudo ayudarlos.
Fallecieron los tres por intoxicación a causa del humo, que lo cubría todo. Los testigos aseguraron que era imposible acceder al inmueble por la virulencia de las llamas.