Un hombre de 45 años ha resultado herido con quemaduras graves en el incendio que se ha producido esta madrugada en una discoteca de Logroño antes de que abriera al público, ha informado a EFE el Ayuntamiento de la capital riojana.
El suceso, que ha afectado a la discoteca Bella Época, ha comenzado con un incendio seguido de una deflagración que prácticamente ha terminado con las llamas, aunque se ha producido una llamativa columna de humo.
Por ello, ha explicado el servicio de emergencias SOS Rioja en su comunicado, a la llegada de los bomberos solo han encontrado algunos pequeños focos residuales de fuego y sus primeras investigaciones les llevan a creer que tras una deflagración el fuego se ha autoextinguido.
Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local y Nacional -que se ha hecho cargo de las investigaciones- y recursos de emergencias sanitarias que han atendido a dos heridos, uno en estado grave por las quemaduras que sufre en el cuerpo, por las que ha sido trasladado inicialmente a un centro sanitario de Logroño y, poco después, a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Los dos heridos se encontraban en el local antes de que este abriera, según los primeros datos, realizando trabajos relacionados con la instalación musical de la discoteca. Al lugar se ha desplazado ERIE Psicosocial para la atención de familiares del herido grave.
Además, dos vecinos de la vivienda superior han tenido que ser evacuados como consecuencia de inhalación de humo.