Los familiares de Geranselina, una mujer de 101 años que murió el pasado 30 de marzo en el Hospital Universitario de León, han decidido presentar una denuncia para esclarecer las causas de su fallecimiento. Según han explicado, fue ingresada por complicaciones derivadas de un catarro y acabó perdiendo la vida repentinamente. Uno de sus nietos asegura que sufrío graves heridas al caérsele a los sanitarios su camilla cuando la trasladaban de un lugar a otro dentro del propio centro médico.
Así lo recoge 'El Norte de Castilla'. La mujer fue trasladada en ambulancia el pasado 3 de marzo hasta el Hospital Universitario de León por las dificultades respiratorias que le provocó un catarro. Sin embargo, su entorno afirma que la caída de la camilla fue la causa de que sufriera lesiones calificadas como "muy graves", según un informe médico. La mujer se golpeó en la zona izquierda de su cuerpo, por lo que finalmente fue hospitalizada en la séptima planta.
La mujer presentó procesos de hemorragia interna que precisaron transfusiones de sangre, apuntan fuentes locales. La situación se agravó, ya que, debido a la edad avanzada de la paciente, no se pudo realizar una intervención quirúrgica de la cadera. El diagnóstico registró un empeoramiento gradual, según los familiares, hasta que certificó su muerte el pasado jueves 30 de marzo. Tanto sus nietos como sus hijos están "indignados" ante lo sucedido y afirman que la edad no puede servir de excusa. El proceso de reclamación sigue en curso.