Conmoción por el crimen atroz en el distrito madrileño de Puente de Vallecas (Madrid). Un hombre de 34 años asesinó este domingo a su pareja, otro varón, de 54, apuñalándole hasta tres veces con un destornillador. Acto seguido, grabó un vídeo en el que muestra entre risas el cadáver de la víctima.
El detenido achaca sus actos al consumo de drogas. Es lo primero que le dijo a los agentes cuando llegaron a su vivienda, en el número 29 de calle de Salvador Martínez Lozano. Además, los recibió semidesnudo, ensangrentado y con un crucifijo en la mano. Acababa de matar a su pareja clavándole un destornillador. Todo apunta a un ritual esotérico.
En la escena del crimen, los agentes, atentos a lo que escucharon: había biblias, varios puñados de sal y también había una imagen de Jesucristo. Los agentes manejan como principal hipótesis la práctica de un ritual esotérico, una sesión de espiritismo y magia. Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión.
El acusado, de nacionalidad argentina, cogió su teléfono tras el crimen y lo grabó todo. Un mensaje inculpatorio en el que al final se escucha claramente: "Lo siento mucho". Los vecinos de la zona están consternados por lo ocurrido, mientras continúa la investigación.