La Policía investiga lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género en Orihuela, Alicante. Una mujer podría haber sido asesinada por su pareja, un hombre que permanece custodiado en un hospital de Elche, a donde ha sido trasladado para ser operado. Su nombre ya aparecía en la base de datos del sistema de seguimiento integral del sistema VioGén.
“Fue un vecino el que llamó a la Guardia Civil poco antes de las cuatro de la madrugada porque estaba escuchando gritos y golpes al otro lado de la pared de la casa de al lado”, ha informado Nuria Gutiérrez desde el hospital del Vinalopó de Elche, donde permanece a la espera de “ser intervenido quirúrgicamente” ya que fue apuñalado en el vientre.
“Cuando los agentes llegaron, encontraron el cuerpo sin vida ya de la víctima, una mujer británica de 63 años. Pocos minutos después, consiguieron arrestar al marido que, al parecer, en ese momento, pretendía huir, que también es británico y tiene 69 años”, ha añadido.
Según la Guardia Civil, esta pareja ya en el año 2019, protagonizó un incidente muy violento, pero en aquel momento la víctima no denunció. De hecho, el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén, pero el caso quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso.